Skip Ribbon Commands
Skip to main content

PrensaDescubre a DACO en los medios

Acompáñanos detrás de la noticia con nuestro archivo de reportajes y entrevistas de temas relacionados a los consumidores. Te conectamos con los medios de comunicación para que te enteres de todos nuestros esfuerzos por servirte mejor. Además conoce los comunicados de prensa que emite el DACO.


Dec 22
DACO alerta sobre fuga de información en hoteles de Starwood

San Juan, martes 22 de diciembre de 2015 – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), alertó hoy a los consumidores puertorriqueños que realizaron compras o se hospedaron en hoteles norteamericanos de la cadena Starwood,  sobre la posibilidad de que hayan sido víctimas de robo de identidad mediante el uso de sus tarjetas de crédito o débito.

Según Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., quienes manejan hoteles Sheraton, Westin y St. Regis, desde noviembre de 2014 su sistema fue infectado con un virus que afectó varios puntos de venta.

La compañía entiende que la información de las tarjetas de débito y crédito revelada fue el nombre del tarjetahabiente, el número de cuenta, el código de seguridad y la fecha de expiración. Al momento no se ha precisado cuántos consumidores residentes en Puerto Rico pudieron verse afectados.

Para brindar apoyo a los consumidores afectados por esta situación, Starwood ofrecerá de manera gratuita servicios de protección de identidad y un año de monitoreo de crédito a quienes hayan usado su tarjeta durante las fechas señaladas. De necesitar más información sobre este acontecimiento, o para notificar que usted ha sido uno de los afectados, debe comunicarse a 1(855)-270-9179. Asimismo, para ver el listado de hoteles involucrados en el incidente puede acceder a http://www.starwoodhotels.com/Media/PDF/Corporate/Hotel_List.pdf.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.​

 ‭(Hidden)‬ Blog Tools