Skip Ribbon Commands
Skip to main content

PrensaDescubre a DACO en los medios

Acompáñanos detrás de la noticia con nuestro archivo de reportajes y entrevistas de temas relacionados a los consumidores. Te conectamos con los medios de comunicación para que te enteres de todos nuestros esfuerzos por servirte mejor. Además conoce los comunicados de prensa que emite el DACO.


Feb 22
Apertura de DACO para eliminar inconvenientes a pequeños y medianos comerciantes

SAN JUAN, Puerto Rico- El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, mostró hoy apertura para eliminar los inconvenientes que confrontan los pequeños y medianos comerciantes, salvaguardando los derechos del consumidor. 

"Como bien establece el plan de gobierno de esta administración, las pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico son el motor de la economía y la fuente para crear empleos y riqueza de manera sostenible a largo plazo. Pero, este sector, actualmente, enfrenta altos costos de operación, falta de acceso a capital y la sobre-regulación gubernamental. Por eso son tan importantes esfuerzos como estos que buscan alternativas viables para atender estos retos que enfrentan los pequeños y medianos negocios", expresó el licenciado Pierluisi durante el 35to Foro de Empresa Privada y Gobierno "PyMEs y Exportación de Productos y Servicios", auspiciado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico. 

El Secretario subrayó su compromiso con agilizar los procesos que se llevan a cabo en la agencia; simplificar y aclarar la reglamentación;  proveer orientación efectiva; y  asistir a los comercios con el cumplimento de sus obligaciones.  

"Así lograremos un mercado más justo y honrado para el consumidor, reducir los costos para hacer negocios en Puerto Rico, y mejorar los servicios que la agencia le provee a los consumidores y a los comercios", expresó el funcionario. 

En cuanto a las propuestas específicas planteadas por los comerciantes, el Secretario aseguró que ha implementado medidas tanto para la atención de las llamadas de los consumidores, como para la comunicación directa con éstos a través de las redes sociales.

 ‭(Hidden)‬ Blog Tools