Skip Ribbon Commands
Skip to main content

PrensaDescubre a DACO en los medios

Acompáñanos detrás de la noticia con nuestro archivo de reportajes y entrevistas de temas relacionados a los consumidores. Te conectamos con los medios de comunicación para que te enteres de todos nuestros esfuerzos por servirte mejor. Además conoce los comunicados de prensa que emite el DACO.


 Image Viewer

May 21
Inicia DACO la orientación pre temporada de huracanes

San Juan, PR- El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) comenzó las orientaciones previas al inicio de la temporada de huracanes, con el objetivo de promover que los ciudadanos cuenten con los artículos necesarios para enfrentar cualquier fenómeno atmosférico.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de cada año. Durante este período, así como en ocasiones de emergencia, el DACO protege al consumidor con el Reglamento para Congelación y Fijación de Precios de los Artículos de Primera Necesidad en Situaciones de Emergencia. Los artículos de primera necesidad incluyen materiales de construcción, alimentos, combustible, equipos eléctricos y medicinas.

"Aconsejamos al consumidor a que desde ya realice un inventario  de los artículos de primera necesidad y provisiones básicas que debe almacenar en el hogar, entre ellas agua potable, alimentos enlatados, radios, linternas, baterías y botiquín de primeros auxilios.  Igualmente debe orientarse sobre la operación de plantas alternas para generar electricidad y que un experto verifique su conexión", expresó el Secretario de DACO, Michael Pierluisi Rojo.

El funcionario también recomendó que se haga una inspección a la estructura física donde reside o donde pasará cualquier emergencia, haciendo énfasis en el techo, las puertas y las ventanas. Se recomienda que éstas sean protegidas con paneles de aluminio, madera o tormenteras.

Es importante, indicó el Secretario, asegurar los documentos importantes como pólizas de seguros, contratos, pasaporte y certificado de nacimiento en un envase portátil e impermeable. 

"Mientras más temprano nos aseguremos de que estamos preparados para enfrentar cualquier emergencia, mejor. La mayoría de la gente espera a que la emergencia sea inminente para comenzar a prepararse. Por lo general, quienes se preparan con más tiempo, ahorran dinero y tienen menos pérdidas materiales a consecuencia de los fenómenos atmosféricos", expresó.

 ‭(Hidden)‬ Blog Tools