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Prensa Descubre a DACO en los medios

Acompáñanos detrás de la noticia con nuestro archivo de reportajes y entrevistas de temas relacionados a los consumidores. Te conectamos con los medios de comunicación para que te enteres de todos nuestros esfuerzos por servirte mejor. Además conoce los comunicados de prensa que emite el DACO.


Mar 08
Secretario Pierluisi anuncia consumidores podrán radicar querellas online en la Semana Nacional de la Protección al Consumidor

Cataño, Puerto Rico- El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, anunció que a partir del día de hoy, todos los consumidores de Puerto Rico tendrán a su disposición la oportunidad de radicar electrónicamente sus reclamaciones ante el DACO.

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, Pierluisi Rojo explicó que el proceso será ahora tan fácil como acceder a la página de internet www.daco.pr.gov y buscar el enlace http://daco.pr.gov/querellasonline

"Someter una queja o reclamación en DACO ahora será más sencillo. El consumidor crea su perfil mediante el ingreso de su correo electrónico, número de teléfono de contacto y su dirección física y postal y automáticamente se convierte en usuario de nuestro nuevo sistema de radicación de quejas.  A través de ese mismo correo electrónico el reclamante recibirá las notificaciones sobre el progreso de su reclamación. En el Manual de Instrucciones para Usuarios encontrará el detalle de los pasos que deberá seguir para poder presentar  la reclamación exitosamente", explicó el Secretario.

El anuncio lo hizo acompañado del Alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado, en el ayuntamiento, donde se encontraba la únidad móvil de DACO ofreciendo material educativo a los consumidores y bolsas reusables para sus compras.

En la página de internet el consumidor escogerá el tipo de reclamación, llenará el formulario y detallará la queja. A medida que la querella es evaluada y el estatus de la misma vaya cambiando, el consumidor recibirá notificaciones al correo electrónico que proveyó para crear su perfil en el sistema.
Pierluisi anunció además que DACO está implementando un sistema unificado de fucionamiento entre las seis (6) Oficinas Regionales que busca re-distribuir el trabajo de forma equitativa, utilizando como base la plantilla de empleados que ejercen dichas labores, independientemente de la Oficina Regional en la que inició la cadenas de servicios al consumidor dentro del Departamento.

 
"Esto nos ayudará a agilizar los procesos que se llevan a cabo en la Agencia, particularmente los casos", expresó.

"Contrario a lo que se piensa, los casos que tiene DACO ante sí no son inmanejables. Si se busca la manera eficiente de trabajarlos, todo es posible porque la agencia cuenta con unos empleados de extraordinario compromiso. Mi objetivo hoy es decirles que estamos trabajando duro para acercar el DACO al consumidor y devolver la confianza en la agencia. Esta semana, en la que en todo Estados Unidos se celebra la Semana de la Protección al Consumidor, yo aspiro a que los puertorriqueños sean los consumidores más orientados y mejor atendidos. Esa es la meta y la vamos a lograr", expresó el Secretario.

Feb 22
Apertura de DACO para eliminar inconvenientes a pequeños y medianos comerciantes

SAN JUAN, Puerto Rico- El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, mostró hoy apertura para eliminar los inconvenientes que confrontan los pequeños y medianos comerciantes, salvaguardando los derechos del consumidor. 

"Como bien establece el plan de gobierno de esta administración, las pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico son el motor de la economía y la fuente para crear empleos y riqueza de manera sostenible a largo plazo. Pero, este sector, actualmente, enfrenta altos costos de operación, falta de acceso a capital y la sobre-regulación gubernamental. Por eso son tan importantes esfuerzos como estos que buscan alternativas viables para atender estos retos que enfrentan los pequeños y medianos negocios", expresó el licenciado Pierluisi durante el 35to Foro de Empresa Privada y Gobierno "PyMEs y Exportación de Productos y Servicios", auspiciado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico. 

El Secretario subrayó su compromiso con agilizar los procesos que se llevan a cabo en la agencia; simplificar y aclarar la reglamentación;  proveer orientación efectiva; y  asistir a los comercios con el cumplimento de sus obligaciones.  

"Así lograremos un mercado más justo y honrado para el consumidor, reducir los costos para hacer negocios en Puerto Rico, y mejorar los servicios que la agencia le provee a los consumidores y a los comercios", expresó el funcionario. 

En cuanto a las propuestas específicas planteadas por los comerciantes, el Secretario aseguró que ha implementado medidas tanto para la atención de las llamadas de los consumidores, como para la comunicación directa con éstos a través de las redes sociales.

Feb 19
Precio de telas metálicas incluido en Orden de Congelación

San Juan, viernes 19 de febrero de 2016 – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, alertó a los consumidores y comerciantes que la orden de congelación de precios como consecuencia del aumento en casos de zika ,considera como "artículos o artefactos que ayuden a prevenir mosquitos" las telas metálicas o "screens".

La Orden 2016-01, posteriormente enmendada en la Orden 2016-02, decretó la congelación de precios de todo artículo, artefacto, medicamento, repelentes, larvicidas, reguladores de crecimiento y adulticidas, que sirva para combatir el mosquito que transmite el virus del zika.

Ante la preocupación de varios consumidores sobre si los precios de las telas metálicas están incluidos en dichas órdenes, el titular del DACO explicó que debido a que este artefacto imposibilita la entrada de los mosquitos a través de puertas y ventanas su precio también queda congelado.  De igual forma, el costo de instalación de dicho artículo también queda congelado bajo las órdenes mencionadas.

 "La lucha contra la propagación del zika y contra el mosquito que lo transmite no debe dar treguas, ni amainar nuestro esfuerzo como sociedad. Hacemos un llamado en específico a toda mujer embarazada o en búsqueda de concebir, que utilice las telas metálicas en sus hogares y pueda crear un espacio libre de mosquitos donde estar", expresó Adames. Asimismo el Secretario exhortó a la ciudadanía a utilizar todos los medios que responsablemente tengan a disposición para como País combatir juntos el virus del zika.

Las violaciones a esta orden y a las leyes y reglamentos que la autorizan, incluyen multas administrativas de hasta $10,000 por cada violación cometida y no podrán ser negociadas bajo ninguna circunstancia, salvo que alguna ley especial disponga lo contrario.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

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Feb 17
DACO fiscaliza precio en “scanner”

San Juan, miércoles 17 de febrero de 2016 – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, en compañía del senador Luis D. Rivera Filomeno, presidente de la Comisión senatorial de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, e inspectores de fiscalización de la agencia, visitaron hoy varios comercios a través de la Isla para corroborar que el precio anunciado en la góndola o en el "shopper" correspondiera al precio en la caja registradora.

En dicho operativo, en el cual también participaron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Escuela de Derecho de la Universidad Católica y la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana,  se eligieron 100 artículos por tienda, 25 de ellos del "shopper" y 75 de góndola, registrando el precio anunciado o rotulado para luego comparar dicha cifra con la del lector de precios de la caja registradora.

"Es responsabilidad primaria e indelegable del comercio asegurarse que haya exacta correspondencia entre el precio del artículo en góndola o en el shopper y el precio que paga en caja registradora el consumidor. No ejercer esta función coloca al comercio en una práctica engañosa frente al consumidor y el DACO no puede permitir tal hacer", expresó Adames.

Durante el operativo se realizaron 48 intervenciones, en 12 establecimientos de las cadenas CVS, Kmart, Walgreens y Walmart. Como resultado de estas visitas se emitieron 95 avisos de infracción por violaciones a la regla 7 B del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos, la cual define como práctica engañosa "rotular un producto, bien o servicio, con un precio que no corresponda con el que refleje el lector de precios en la caja registradora". El total de productos verificados ascendió a 4,800 productos. 

Las cadenas con más infracciones lo fueron Walmart y CVS, ambas con 31 violaciones. En Walgreens se encontraron 19 violaciones y 14 en Kmart.

Por su parte el senador Rivera Filomeno expresó que, "con el fin de proteger a los consumidores ante estas prácticas engañosas de los comercios nos unimos a este esfuerzo. De ser necesario no vacilaremos en evaluar la recurrencia de los comercios para así aumentar el monto de las multas. Las agencias del ejecutivo y la rama legislativa seguirán fortaleciendo los lazos de cooperación en pro del consumidor".  

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

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Feb 05
DACO orienta sobre cambio de refresco por agua

San Juan, viernes 5 de febrero de 2016 – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció los resultados de un operativo de orientación que se realizó hoy en varios establecimientos de comida a través de toda la Isla con propósito de fiscalizar el cumplimiento la Ley 256-2015. 

Dicha ley ordena a todo establecimiento que se dedique a la venta de comida a que permita, a solicitud del cliente, intercambiar sin costo adicional la bebida azucarada o carbonatada por agua embotellada o agua filtrada, según escoja el consumidor.

Durante el operativo se verificó que los establecimientos anunciaran a los consumidores que podían cambiar su bebida carbonatada  por agua. Asimismo, se examinó que no se le cobrara al consumidor este cambio.

 "Esta ley entró en vigor el pasado sábado 30 de enero y por tal razón hemos iniciado el proceso de orientación a los comercios. Es importante recordarle a los consumidores que según dispone la ley, son ellos quienes tienen la facultad de elegir entre el agua embotellada o filtrada", mencionó el secretario Adames.

Al momento, inspectores de fiscalización de la agencia han visitado 106 establecimientos de comida de120 a impactar durante el día de hoy. Las violaciones encontradas en 24 localidades responden al artículo 4 de dicha ley, que expone que "deberán incluir la disponibilidad del intercambio de toda bebida azucarada o bebida carbonatada por agua embotellada o filtrada sin costo adicional en toda promoción, publicidad de sus ofertas y, los menús de ofertas ubicadas en los establecimientos de comida preparada, así como informar sobre tal alternativa al momento de la venta".

Entre los comercios infractores se encuentran Gustitos Criollos, Tony BBQ, Subway y McDonald's del área de Arecibo, Ta'buren en Aguadilla, la cafetería de Kmart, Subway  y Church's Chicken del área de Caguas. Asimismo, en el área de San Juan Ponderosa, Pizza Hut y Taco Maker.

Adames Soto añadió que aquel consumidor que observe que algún comercio está realizando un cobro por este cambio, puede enviar una foto del recibo a las redes sociales de la agencia en Facebook, Twitter o Instagram bajo @dacoatufavor. De igual forma pueden  visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.​

Jan 11
DACO orienta sobre cierre de Reebok Factory

San Juan, lunes 11 de enero de 2016 – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, alertó hoy a los consumidores que tras el cierre de Reebok Factory Outlet en Puerto Rico, podrán realizar cambios, devoluciones o utilizar tarjetas de regalo en las tiendas Adidas ubicadas en Barceloneta y Plaza Las Américas.

Los consumidores que realizaron compras en los establecimientos ubicados en Barceloneta y Canóvanas, tendrán derecho a devolución de dinero, siempre que la compra o mercancía cumpla con la política de devolución establecida en el recibo de compra. Asimismo,  el consumidor tendrá la opción de cambiar su producto Reebok por algún producto Adidas si así lo desea.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.​

Dec 22
DACO alerta sobre fuga de información en hoteles de Starwood

San Juan, martes 22 de diciembre de 2015 – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), alertó hoy a los consumidores puertorriqueños que realizaron compras o se hospedaron en hoteles norteamericanos de la cadena Starwood,  sobre la posibilidad de que hayan sido víctimas de robo de identidad mediante el uso de sus tarjetas de crédito o débito.

Según Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., quienes manejan hoteles Sheraton, Westin y St. Regis, desde noviembre de 2014 su sistema fue infectado con un virus que afectó varios puntos de venta.

La compañía entiende que la información de las tarjetas de débito y crédito revelada fue el nombre del tarjetahabiente, el número de cuenta, el código de seguridad y la fecha de expiración. Al momento no se ha precisado cuántos consumidores residentes en Puerto Rico pudieron verse afectados.

Para brindar apoyo a los consumidores afectados por esta situación, Starwood ofrecerá de manera gratuita servicios de protección de identidad y un año de monitoreo de crédito a quienes hayan usado su tarjeta durante las fechas señaladas. De necesitar más información sobre este acontecimiento, o para notificar que usted ha sido uno de los afectados, debe comunicarse a 1(855)-270-9179. Asimismo, para ver el listado de hoteles involucrados en el incidente puede acceder a http://www.starwoodhotels.com/Media/PDF/Corporate/Hotel_List.pdf.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.​

Dec 14
ACUDEN y DACO ofrecen recomendaciones para la compra de juguetes seguros durante la Navidad

San Juan, 14 de diciembre de 2015 – Por tercer año consecutivo, la Administración para el Cuidado y Desarrollo para la Niñez (ACUDEN) y el Departamento del Asuntos al Consumidor (DACO) unen esfuerzos para orientar a la ciudadanía acerca de la compra adecudada y prácticas seguras de juguetes para niños y niñas en esta Navidad.

 

"Este año comenzamos nuevamente con nuestra campaña sobre las recomendaciones de juguetes seguros, tanto para la época de la Navidad como para todo el año.  Queremos enfatizar en que los padres, madres y cuidadores se aseguren de supervisar a los niños y niñas en todo momento, y que seleccionen juguetes de acuerdo a su edad y etapa de desarrollo en todos los aspectos: físico, mental y social" sentenció la Lcda. Laura I. Santa Sánchez, administradora de la ACUDEN.

 

La Lcda. Santa Sánchez destacó la importancia de leer las etiquetas de los juguetes y video juegos para asegurarse sean adecuadas a las edades de los menores. "En las edades de 0 a 3 años evite tener juguetes que su tamaño sea menor al tubo de cartón del papel toalla pues pasa por la tráquea; no regale jueguetes bélicos, verifique que no contienen material o sustancias tóxicas; no cuelgue juguetes con cuerdas largas, cordones o lazos en las cunas; utilice material protector al momento de correr bicicleta, patines o cualquier otra actividad física que lo requiera", enfatizó la Administradora.

 

Por su parte, el secretario del DACO, Nery E. Adames Soto, aseguró que bajo el Reglamento de Calidad y Seguridad de la agencia, se establecen regulaciones para ciertos juguetes y otros artículos para niños. "Los manufactureros tienen la responsabilidad de indicar en el empaque la edad para la cual es apropiado el juguete. No obstante, es el consumidor adulto quien tiene la obligación de analizar si ese producto es adecuado para la edad del niño o niña a quien se lo regalará", recalcó Adames Soto.

 

El secretario Adames también exhortó a los consumidores a que adquieran equipo de seguridad para todo artefacto que represente un peligro de  caída para el menor.

 

Durante esta semana la ACUDEN y el DACO estarán orientando a la ciudadanía en diversas tiendas y centros comerciales como: Doramar Plaza, Plaza Las Américas, Toys R Us de Mayagüez y Carolina, y Walmart de Carolina, Manatí y Canóvanas.

 

Para información adicional aquellos consumidores que deseen orientarse sobre este tema pueden acceder: www.acuden.pr.gov ; www.facebook.com/Departamento de la Familia - Página Oficial;  www.facebook.com/Daco a tu favor ; www.daco.gobierno.pr. También pueden llamar a la ACUDEN al 787-724-7474 o al 311 en la Línea de Orientación y Consulta del DACO.​

Nov 27
Satisfechos DACO, Policía y Familia con resultados Venta del Madrugador

​San Juan, viernes 27 de noviembre de 2015- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a la subsecretaria del Departamento de la Familia, Janine Marrero y el  coronel José L. Ramírez, directivo de la Policía de Puerto Rico durante el fin de semana, ofrecieron los resultados del operativo de la Venta del Madrugador.

Durante las visitas que se realizaron a través de toda la isla para verificar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia se emitieron 24 avisos de infracción, en comparación con las 30 multas del año pasado. En la región de San Juan se expidieron diez multas, siete en Ponce, cuatro en Mayagüez y tres en Arecibo.

"La combinación de esfuerzos del DACO y el compromiso de las empresas para lograr satisfacer las expectativas de los consumidores tuvo como resultado una Venta del Madrugador exitosa.  Atrás quedaron los episodios de violencia que caracterizaban este día", expresó el secretario Adames.

El principal funcionario de la agencia protectora del consumidor recalcó que a diferencia de los acontecimientos violentos en Estados Unidos, en la Isla el viernes negro fluyó sin mayores problemas.

Por su parte, la Policía de Puerto Rico también se mostró complacida, pues solo se reportó un incidente. Se trató de un vehículo hurtado en el área del estacionamiento de los Premium Outlets en Barceloneta.

El Departamento de la Familia indicó realizaron alrededor de 25 intervenciones de orientación a padres o cuidadores de niños menores de 10 años para que los llevaran con personas responsables que velarán por ellos mientras realizaban sus compras.

"Estamos complacidos de que no se reportaran incidentes con menores de edad en las largas filas por las ventas del madrugador. Entendemos que es una respuesta positiva al trabajo intenso de prevención que hemos estado realizando desde el 2013. Elogiamos la receptividad y la aceptación de la ciudadanía", manifestó la subsecretaria interina del Departamento de la Familia.

Los comercios multados fueron Children Place, Pacsun, Victoria's Secret, Hot Topic, Valija Gitana, 579, Kmart, Walgreens, Shoe Carnival, Walmart, Toys R'Us, Home Depot, Best Buy, CVS, Choosy, Excentric, JC Penny y Express. Las violaciones de los comercios consistieron en faltas a las reglas de disponibilidad, rotulación general y de política de devolución, ausencia del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos en el comercio, entre otras.

Las multas a estos comercios se basan en la reincidencia del mismo y pueden fluctuar entre $400 hasta $10,000. Los consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

 
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Nov 24
DACO, Policía y Familia revelan plan para la Venta del Madrugador

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San Juan, martes 24 de noviembre de 2015- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a la subsecretaria interina del Departamento de la Familia, Janine Marrero, y el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López presentaron el plan de trabajo de las tres agencias gubernamentales para la noche de la Venta del Madrugador, el próximo viernes 27 de noviembre.

El titular del DACO explicó que los cambios al Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos protegen aún más al consumidor. Por ejemplo, el mínimo de tiempo garantizado en disponibilidad de artículos para este día será de dos horas. Por su parte, los "rain checks" para esta venta serán de quince días y el artículo sustituto será calculado en base al resultado del precio regular del artículo en especial más el cincuenta por ciento del precio regular del artículo en especial.   

"Como sucedió el pasado año, esperamos que esta venta  se dé sin incidentes violentos entre los consumidores. A través de un acuerdo que hiciera el DACO con la Asociación de Comercio al Detal y la Cámara de Comercio de Puerto Rico estos se comprometieron con tener inventario suficiente y seguridad para los que allí se den cita", expresó el Secretario.

Adames manifestó que debido a las enmiendas en el reglamento, la Guía para sobrevivir la Venta del Madrugador fue actualizada. El folleto explica de manera sencilla e ilustrada los derechos del consumidor ante el comercio. Los consumidores pueden adquirir esta guía en las oficinas regionales de la agencia, en www.daco.pr.gov o en la página de Facebook de la agencia.

Sobre el personal que visitará a los comercios la noche del evento, el funcionario destacó que contarán con 35 equipos a través de toda la Isla para fiscalizar alrededor de 150 comercios. Asimismo, se habilitará un centro de llamadas en horario de 12:00 de la media noche a 6:00 de la mañana del viernes para atender a los consumidores que necesiten orientación en esa madrugada. El número a llamar será el 787-722-7555 extensión 14049.

"Convocamos al País a brindarnos la oportunidad de comenzar las navidades con la buena noticia de que durante esta venta no ocurrió ni un solo incidente que lamentar. No hay un televisor, tableta o videojuego que tenga mayor valor que la dignidad humana. No hay un solo artículo que se pueda comprar en una tienda que supere el respeto por los demás", manifestó Adames Soto.

A su vez, el superintendente de la Policía, José Caldero López, indicó que durante el llamado "viernes negro" se reforzará la seguridad en áreas comerciales alrededor de la Isla y tendrán personal del Negociado de Relaciones con la Comunidad orientando a ciudadanos sobre cómo evitar ser víctimas de robos durante las compras navideñas, así como entregando material informativo sobre la campaña "No balas, Sí Puerto Rico", con el fin de evitar muertes e incidentes lamentables que manchen las festividades de la época.

 "Hemos elaborado un plan que comienza el miércoles y se extiende hasta el domingo, 29 de noviembre de 2015 con sobre 2,400 efectivos para el "Viernes negro" y sobre 3,100 para el resto del fin de semana. Nos enfocaremos en evitar hechos lamentables y se pondrá todo el esfuerzo al servicio de la ciudadanía con presencia policiaca en las calles. Tendremos a todo el personal trabajando ya que se adelantaron los días libres", expresó el Superintendente.

Caldero mencionó además que agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales entregarán hojas sueltas con las fotos e información de los 12 prófugos más buscados por la policía en Puerto Rico.

Por su parte, el Departamento de la Familia activará un centenar de trabajadores sociales que ofrecerán rondas preventivas en diferentes centros comerciales o mega tiendas.  Dicha agencia pudiera intervenir con los padres, madres o encargados de los menores de edad que estén en peligro inminente de sufrir daño físico o emocional, mediante la orientación sobre la seguridad de los niños(as) o del riesgo que corren los(as) menores en las tiendas durante este tipo de evento comercial.

"Conocemos la importancia que tiene esta venta para muchas familias y ciudadanos, sin embargo tenemos que estar conscientes del riesgo que representa para un menor llevarlo a este tipo de evento. Exhortamos a la ciudanía a que en caso de ver a un menor en peligro de sufrir daño físico o emocional durante las ventas del madrugador se comuniquen de inmediato a la línea de emergencias sociales ", expresó la subsecretaria de la Familia.

Para reportar una situación relacionada a un menor de edad durante la Venta del Madrugador los consumidores pueden llamar a la línea de maltrato del Departamento de la Familia al 787-749-1333 ó 1-800-981-8333

Los consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

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